La importancia de los derechos de autor tiene que ver con respetar el trabajo y la voluntad de aquellas personas que se esforzaron y empeñaron en realizarlo. Si no los respetamos podemos tener diversos problemas tales como:
1. Aspecto económico.
Si no respetamos los derechos de autor de una obra, evitamos que el creativo pueda cobrar por su trabajo y que viva del fruto de sus investigaciones, al tiempo que beneficiamos a quienes presentan el trabajo ajeno como suyo y cobran por él.
2. Aspecto legal.
Es un delito grave y, si la persona afectada logra reunir las pruebas y elementos suficientes de las copias y plagios para demandar, nos podemos ver involucrados en una penosa e incómoda situación, que involucra pagos por daños y, en algunos casos, hasta cárcel.
3. Aspecto ético.
Es robar, por lo tanto, implica un acto deshonesto, peor aun cuando este implica beneficio económico. Todo lo que tiene que ver con recortar y pegar, copiar, reproducir y presentar como propio el trabajo de otro, es la manera más irresponsable y antiética de lucrarnos.
Para evitar estos problemas existen diferentes tipos de licencias para prevenir el plagio de trabajo.De todos modos podemos ver imágenes, música y muchos mas recursos de muchas maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario