miércoles, 8 de marzo de 2023

La imagen digital

 

Una imagen digital es el resultado de una matriz de pixeles que se reparten en filas y columnas, la suma de todos los píxeles repartidos en las filas y columnas es su tamaño en pixeles. Por ejemplo, si tomamos una fotografía digital y nuestro ordenador nos indica que su tamaño es de 1024 x 683, significa que está compuesta por 1024 columnas y 683 filas de pixeles. O lo que es lo mismo, que su tamaño es de 1024 x 683 = 699.392 pixeles.




Hay dos tipos de imágenes digitales:

Imágenes de mapa de bits.

Imágenes de graficas vectoriales.


Estas imágenes también tienen unas características, entre las que podemos encontrar:

La resolución: 

La resolución de una fotografía digital es su cantidad de pixeles por unidad de longitud, es decir, es la relación entre el tamaño en pixeles de una imagen (que dependen del dispositivo con el que ha sido capturada) y sus dimensiones físicas, que se manifiesta en un dispositivo de salida como una pantalla o una impresora.




La profundidad de color:

La profundidad de color se refiere al número de bits necesarios para codificar y guardar la información de color de cada píxel en una imagen. Un bit es una posición de memoria que puede tener el valor 0 ó 1. Cuanto mayor sea la profundidad de color en bits, la imagen dispondrá de una paleta de colores más amplia.


La transparencia:

La transparencia es una función que admite áreas transparentes en una imagen o capa de imagen. Aparte de eso, determinados formatos de imagen no admiten transparencia.


La opacidad:

Por opacidad se entiende el grado de bloqueo de la luz. Puede cambiar la opacidad de las capas, los filtros y los efectos de modo que se muestre más (o menos) de la imagen subyacente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario